4º regata clasificatoria celebrada el dia 6 de Junio en aguas del Náutico de Marina

tr vel

PABLO RIVAS ganador del trofeo MARINA SADA de Vela Radiocontrol Clase IOM


El sábado 6 de junio se realizó la 4º regata clasificatoria para el Campeonato Gallego de la clase 1m IOM Internacional, con una participación de 10 barcos, con el portugués Fernando Laserda, que vino a animar la cabeza de la regata.


Una mañana fría con vientos moderadamente fuertes del N-NE hicieron retrasar los ánimos de los regatistas que se planteaban sacar sus aparejos Nº1, pero las condiciones eran de Nº 2, los recorridos fueron según las I.R. y se añadió una ceñida y una popa de más.

A medida que pasaban las horas, el día iba mejorando, con un problema de la marea, ya que estamos con mareas muy bajas y nos dejó un campo de regatas muy difícil por la mañana.

Entre el frío y el viento se completaron 5 flotas por la mañana, la última de ellas con poco calado en el extremo del lado izquierdo del campo de regatas.

La comida animó a los participantes, y después de ella la marea nos dejó un excelente campo de regatas a lo largo del pantalán que permitía seguir cada flota con toda comodidad. El viento siguió bajando y el sol calentando a lo largo de la tarde, en la que se completaron 16 flotas que permitieron los 3 descartes terminando la jornada con el acuerdo de todos a las 18:57 horas

Clasificacion Sada

Esta entrada fue publicada en Portada, Regionales, Territoriales. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a 4º regata clasificatoria celebrada el dia 6 de Junio en aguas del Náutico de Marina

  1. Anónimo dijo:
  2. Anónimo dijo:
  3. Anónimo dijo: