Crónica Copa Asociación

flota

CLASIFICACIÓN COPA ASOCIACION IOM 2016 – GRAN TROFEO 50 ANIVERSARIO R.C.N. TORREVIEJA

Crónica de la Copa de la Asociación, que la podemos resumir de éxito rotundo por su gran número de participantes, campo de regatas excelente y buena organización.

40 participantes divididos en 3 flotas tomaron parte en la tercera edición de esta regata. Esto refleja el buen trabajo y promoción de la regata que ha hecho el RCN Torrevieja y en especial Guillermo Beltrí y Ginés Romero. Gran trabajo también por parte de la Asociación.

El viernes por la tarde se habilitó un campo de regatas con balizas para poder entrenar y poner a punto los barcos. Ya el sábado por la mañana comenzaron las regatas a la hora programada con un viento de Norte a primeras horas y rolando después a Este. Las regatas desde el principio estuvieron muy reñidas, hasta la última prueba no había claro ganador. Sólo 4 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto.

En cuanto a participantes hay que destacar a unos patrones muy jóvenes de Torrevieja como Antonio Torrado y Jesus Pastor, éste último, siendo su primera regata y con un V7 obtiene una 12ª posición ganando a patrones bastante más experimentados. También vimos a patrones muy máquinas de la clase Micromagic que vinieron a probar en esta regata. Con barcos ya un poco desfasados estuvieron dando guerra en muchas regatas llegando Alberto Fructuoso a quedar en la 6ª posición de la general, Carlos Gutiérrez en la 7ª, Jose Carreño 17. Si se animan en breve estarán por delante. Por otro lado tenemos a los ingleses del CN Lo Pagan, RC Sailing Mar Menor y Sotogrande que van mejorando en cada regata. Vimos también caras nuevas que venían de otras comunidades como Valencia, Cataluña y Madrid.

En cuanto a barcos hemos visto varios modelos nuevos como el Sedici, un diseño de Giovanni Ceccarelli, que obtuvo la 1ª posición. El Proto 1 de Juan Marcos Egea, éste ya está construyendo el Proto 2, quedando en la 4ª posición. Y por último el Aqua de Alfred Tholen, un barco que demostró ser muy competitivo y estar en el top 5 en varias regatas.

Y ya por último mencionar el buen campo de regatas que tiene el club. Es un muelle que admite casi todas las direcciones de viento sin perturbaciones. Se habilitó una plataforma flotante como zona de botadura. El muelle al ser alto permite tener una buena perspectiva desde la zona de control.

Agradecer a la organización del RCN Torrevieja este gran fin de semana de competición y camaradería. Nos vemos en octubre!

Esta entrada fue publicada en Nacionales, Nacionales, Portada, Regatas. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Crónica Copa Asociación

  1. Anónimo dijo:
  2. Anónimo dijo:
  3. Anónimo dijo:
  4. Anónimo dijo: