ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 22 Ene 2018, 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2013, 19:31 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Hola a todos! Como ya sabéis el Campeonato de España es en Almería los días 31 de oct, 1, 2 y 3 de noviembre. Tenéis la información en el Anuncio de Regata que está colgado en la web.

También tenéis en la web el formulario online para que os podáis inscribir. Recordad que las inscripciones sólo se harán efectivas una vez recibida la transferencia. Habrá un listado de barcos Preinscritos y otra Definitiva. Los derechos de inscripción son de 40€ si se pagan antes del 30 de septiembre a las 2400. Después de esta fecha serán de 60€. Fecha límite 15 de octubre a las 2400.

Para vuestra información, va a participar Derek Priestley, Presidente de la MYA.
Varios patrones extranjeros también han mostrado interés en participar.

Iremos dando más información!

Un saludo,

Miguel Salvador

Detalles
NotaPublicado: 11 Sep 2013, 09:53 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 166
Hola a todos! tengo una duda respecto al campeonato y el certificado del barco. Es requisito tener la certificacion pero si no se tiene certificado se podrá obtener alli mismo?

Gracias!

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 16:41 
Presidente
Presidente

Hola Fernando, efectivamente podrás obtener tu Certificado de Medición en el Campeonato.
En la web nacional tienes el documento IOM Hull Certification Control Checklist Form. Este documento indica los requisitos para que tu barco obtenga el Certificado. Chequea que tu barco los cumple y nosotros nos encargamos del resto. No dudes en preguntarnos.
http://velarc.es/wp-content/uploads/201 ... h-2013.pdf

Un saludo,

Miguel Salvador

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 20:05 
Presidente
Presidente

Ya están traducidos al español los documentos Addendum Q y el SYRPH que están en el apartado 1 Reglas, en concreto f) e i) del Anuncio de Regata.
Es de especial interés que le echéis un vistazo a estos documentos ya que en el Campeonato de España se van a poner en práctica.

Un saludo,

Miguel Salvador

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 21:51 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 166
gracias Miguel, lo iré preparando.

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 11:39 
Presidente
Presidente

Ayer acabó el Campeonato de España y me gustaría describir el evento para aquellos socios que no pudieron participar y comentar algunas cosillas para los que sí estuvieron.

El jueves empezaron las mediciones junto con la formalización de las inscripciones, el club habilitó dos grandes salas en las que podías montar varios barcos a la vez. Una vez hecha la inscripción, se entregó a cada participante las IR, una guía de las "voces oficiales", un libro de regata (AR, equipo humano, inscritos, IOM CR, HMS 2013, Add. Q, Advice Add. Q, SYRPH y prescripciones RRV) y como regalo un chaleco con los emblemas del Club de Mar de Almería y el evento.

El area de montaje fue en una explanada, en la que tuvimos carpas, sillas, mangueras de agua, oficina de regata, TOA, tomas de corriente, refrigerios, grifo de cerveza, en fin, un despliegue de medios digno de mencionar.
La zona de control, en la escollera del club, donde antes había rocas, pusieron unas plataformas de hormigón, tanto para visitantes como para patrones.

El viernes se procedió a la reunión de patrones y a las 12 se dio la primera salida, realizando 16 regatas completas con 3 flotas durante todo el campeonato. Os podéis imaginar el ritmo de las regatas, altísimo.
Por la noche, el Club de Mar de Almería nos invitó a una cena de bienvenida en la que estuvimos confraternizando con patrones y organización.

Como presidente de la ANVRC, tengo que decir que la organización ha sido exquisita, no nos ha faltado de nada, han estado muy pendientes de nosotros, nos han ofrecido sus instalaciones para la regata y para la Asamblea, y creo que todos nos hemos sentido muy bien recibidos. Muchas gracias al Club de Mar de Almería!!!

En cuanto a los hechos en las regatas, soy consciente de que ha habido algunas discrepancias en los arbitrajes, sabemos todos que esto es una Clase difícil en la que estamos muy juntos en 10 metros cuadrados, que muchas veces es difícil observar los barcos tanto para los patrones, árbitros y observadores. Todos tenemos que trabajar más en este tema y nosotros, desde luego, lo haremos.

El sábado se realizó la Asamblea General Ordinaria, en breve publicaremos el acta. Fue una asamblea muy productiva, en la que se expusieron las propuestas, se debatieron y votaron.
Me gustaría agradecer personalmente la aportación de Esteve Ferrés, quien ha sido el único socio que ha presentado propuestas, y que para la ANVRC es muy importante poder contar con socios que se impliquen de esta manera. Esteve, has aportado mucho y, como dices tú, en positivo!

Espero que hayáis tenido un buen viaje de vuelta!

Un saludo,

Miguel Salvador

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 11:52 
Presidente
Presidente

En breve más fotos con mejor calidad!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 13:32 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: ESP-14
Club: Real Club Nautico de Gandia
Barco: BritPOP!
Despues de participar en el Cto. de España en el Club de Mar de Almeria, tengo que expresar mis opiniones, y aquí las relato:
1º.- Se debería tomar como ejemplo de organización al Club de Mar de Almeria, y tratar de no bajar el listón (será muy dificil...) para otros campeonatos que quieran organizar otros clubes en proximas fechas. Ha estado a un nivel excelente, rozando la perfección. Se han volcado con la clase y cada uno de los participantes, superando anteriores eventos. Hay que destacar el volumen de personal que ha utilizado la organización, y que nunca es demasiado si los resultados, como han sido, son excelentes.
Gracias a todos.
2º.- Creo que el comite de protestas cometió algunos fallos que quizá con entrenamiento en la clase RC podrían mejorar. Se notó cierto aire dictatorial con algunas decisiones que por falta de observación previa del incidente, no se resolvieron con justicia. Tambien es cierto que algunos de nosotros se nos vá la boquita y soltamos sapos y culebras ante estos hechos, cosa deplorable, pero no injustificable ante errores de arbitraje muy claros.
Todos podemos mejorar.......por fabor, hay que contribuir entre todos.
3º.- Destacar la actuación de dos noveles en la clase, Sven y Julian (bueno....Julian es su segunda vuelta), que botaron sus barcos por primera vez en Almería, y todas las noches las dedicaron a terminar aparejos y optimizar el barco, esto es afición, y me recuerda cuando empezamos en esto.....Animo y no bajar los brazos.
4º.- Tambien agradecer a los compañeros de UK, de Brasil e Italia, que han venido para compartir unos buenos dias de regatas. Las relaciones con regatistas de otros paises están dando sus frutos, y se nos considera de mejor forma fuera de nuestro pais.
En general han sido unos dias fantasticos de climatologia y con un viento genial para nuestro deporte.
Muchas gracias a todos, y que la proxima sea, por lo menos, igual....
Saludos
Pepe Vinaixa

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 14:01 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 9
Club: C.Aize Lagunak
Ola

Aqui está a confirmacion de mi anexassion como dupla nacionalidade, pois Pepe me considera como los seus. :lol: :lol: :lol: .
Mas como Português ou Espanhol anexado, os meus agradecimentos, mais uma vez, a todos os meus amigos que ao longo dos anos me tem feito sentir como "um dos seus" em todas as regatas em que participo.
O meu agradecimento a todos os que me ajudaram nas minhas fragilidades, que se tem vindo a acentuar com o passar dos anos

Três dias espectaculares passados em óptima companhia e com uma organização sem mácula.

Um abraço
J Camilo

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 19:03 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 148
Barco: Mad Max
Estimados amigos:

Quiero participar en este tema como socio del Club de Mar de Almería para, en primer lugar, agradeceros a todos los participantes en el Campeonato vuestras participación y el cariño con el que habéis respondido y, no desaprovechara para felicitar a Guillermo que ha demostrado que es el mejor.

Espero que os hayáis sentido como en vuestra casa, que es lo que pretendíamos desde nuestro Club.

En cuanto a los árbitros, creo que no se debería hablar mas de ellos, pues me consta que ha habido fallos que nos han perjudicado a todos y creo sinceramente que los que se hayan producido han sido por supuesto involuntarios.

A mí también me gustaría agradecer personalmente las aportaciones de Esteve Ferrés -supongo que se dice así- que efectivamente han venido a sumar a lo que ya hay: y quiero agradecerle el correo que como secretario territorial ha enviado en el día de hoy a mi Club, pues no podéis imaginar mi satisfacción, cuando veo que se les reconoce el buen hacer de las personas que han trabajado para que todo salga bien. Y si ha habido algún fallo puntual o algo que o ha estado a la altura. os puedo garantizar que no ha sido por dejadez.

Por lo demás, espero que os hayáis sentido como en vuestra casa -eso pretendíamos- como yo me sentido en todos los campeonatos en que he participado y animaros a todos para que influyáis en vuestros respectivos clubes para que tengamos eventos numerosos y de calidad.

Tenemos un Clase que goza de buena salud, una Juntas Directiva, con nuevas incorporaciones que yo creo que va por el buen camino, y hay muy buen ambiente.

Hasta la próxima

José Valverde

P.D. Efectivamente los extranjeros -Camilo no cuenta que es español de adopción-, sobre ingleses se han ido encantados

NotaPublicado: 04 Nov 2013, 21:20 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 69
Frecuencia: 35140
Está muy bien relatarles a nuestros amigos y compañeros de la clase IOM, lo perfecta que ha estado la organización del campeonato, pero es que siempre lo han hecho de diez. Han organizado las Copas de Andalucía con el mismo buen hacer y donde nos han tratado igual de bien. Lo que hay que hacer es ir a la próxima regata que organicen y comprobarlo personalmente. Todos tenemos mucho que aprender de ellos y por supuesto el listón está muy alto. En cuanto al arbitraje, bueno todos cometemos errores y todos tenemos mucho morro. Quitando a los señores que siempre ganan (porque son los mejores....no nos engañemos..... y aprendamos de ellos) hay tanta igualdad que un error nos hunde en la miseria y a nadie le gusta verse al final de la flota. Tal vez lo que necesitemos, además de buena educación es respeto y un poco de nobleza.
En fin felicitaros a todos ya que hemos pasado un puente de prostituta madre y hemos estado juntos echando unas risas y por supuesto esperar y desear que nuestros hermanos almerienses quieran seguir "organizándonos esta fantástica regata".

NotaPublicado: 05 Nov 2013, 00:00 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: ESP 125
Frecuencia: 24
Club: R.C.M. Melilla
Barco: BritPop!
Ante todo dar las gracias al Club de Mar de Almeria por su apoyo incondicional a la Clase y el despliegue impresionane de medios en el Campeonato. GRACIAS !!!!

Sin embargo han habido varios factores que han hecho que no haya disfrutado un solo minuto del Campeonato:

1.- Las prisas. Los que hemos cambiado de flota frecuentemente no hemos tenido tiempo material para sacar el barco un minuto, vaciarlo de agua (maldita) y retocar minimamente el trimado. En mi opinión deberia haber un equilibrio. Esta bien que las pruebas se desarrollen de forma fluida, pero llevarlo al limite crea un estress innecesario, especialmente con una pasarela a tope de gente, teniendo que jugarte el cuello para poder vaciar el barco y llegar a tiempo a la siguiente salida.

2.- Las aglomeraciones en la zona de control. En mi opinion habia demasiada gente en la zona de control y a veces resultaba imposible seguir tu barco en la baliza de sotavento.

3.- La prepotencia de algún Juez. Todos hemos podido ver que a algun regatista se le ha perjudicado reiteradamente sin razon (no es mi caso).

4.- La lejania de la boya de barlovento. Probablemente soy yo que estoy medio cegato, pero me parecio que en algun momento el tamaño del campo fue excesivo y con el problema añadido del sol de frente.

Un saludo,

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]