ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 15 Dic 2018, 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 17:48 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Este fin de semana 27 y 28 de abril se ha celebrado en el Reino Unido el Eastern District IOM Ranking (Ranking Distrito Este) en Coalhouse Fort (East Tilbury) a 30 minutos de Londres. Son 2 días de regatas con 2 clasificaciones independientes, una para el sábado y otra para el domingo. Era una buena oportunidad para participar en un evento de esta categoría y alto nivel de patrones, así que me inscribí, cogí un vuelo y ala, para Londres!

La experiencia ha sido buenísima y quiero compartirla con vosotros. Llegué el viernes por la tarde noche, me acerqué a visitar el campo de regatas, este es un foso de una fortaleza ,Coalhouse Fort, que utilizaron para la I y II Guerra Mundial. El foso tiene forma de “banana” que es como llaman a este lugar. La primera impresión fue de que el campo era un poco estrecho pero luego vi que daba mucho juego.

El sábado por la mañana las regatas comenzaron a las 1000, así que me registré temprano. Todos los barcos participantes debían estar certificados y con su correspondiente copia y el número de registro en el barco. A las 0945 se dio el briefing de patrones y a las 10 en punto las pruebas. El sábado éramos 48 barcos y el domingo 47, con 4 flotas. Antes de cada heat se nombraban a 3 observadores, uno para observar la parte de atrás, otro la mitad y el último para la cabeza de la regata. Las regatas son muy dinámicas y rápidas. Cuando ha entrado el último, los patrones de la siguiente manga ya están esperando para meter sus barcos en el agua, sólo cuando lo indica la organización. No hay casi tiempo entre heat y heat. Las salidas son de 2 minutos y al haber llamada general, instantáneamente ponen un 1 minuto. Los observadores no paran de trabajar y cantan cualquier contacto, existe un alto conocimiento general del RRV por parte de los patrones y se penalizan sin problemas. En definitiva muy bien organizado.
El viento en general fue para aparejo A durante los 2 días salvo el sábado por la tarde que cayó un chubasco en toda regla, con vientos fuertes, lluvia y granizo y montamos el aparejo B.

Mi primer día de regata fue un poco accidentado, me enganché en 2 regatas con las balizas de salida durante las ceñidas, luego en la regata de mucho viento, antes de la salida, nos quedamos pegados dos barcos, nos sueltan y acabo la regata último, acabo el día en la 24 posición. Ya el domingo, más tranquilo, la cosa fue mejor, todas las pruebas en la A, menos en una en que me quedé en la B y luego volví a subir a la A. Al final acabé en la 12 posición.

En conclusión ha sido un fin de semana muy completo, con muchas regatas, con una gente muy amable y me he sentido muy bienvenido. En cuanto a las regatas me ha sorprendido el alto conocimiento del RRV, los pocos conflictos en el agua y la perfecta organización. He tomado nota de varias cosas. La próxima vez a ver si me acompaña alguien!!!

Fotos en la web velarc.es en sección FOTOS.

Miguel Salvador

Detalles
NotaPublicado: 01 May 2013, 19:35 
Vice Pte. Técnico de Mediciones
Vice Pte. Técnico de Mediciones

Numero de vela: 53
Clase: Un Metro
Frecuencia: 35230
Club: Vela Badalona
Gracias Miguel por compartir la experiencia y felicidades por los resultados! tiene mérito la progresión teniendo en cuenta el nivel y que te has de adaptar a su forma de navegar, que por lo que comentas parece ejemplar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]