ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 20 Oct 2019, 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ago 2013, 16:50 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
El viernes salimos de Madrid en avión para Manchester haciendo escala en Londres. Los barcos y las cajas de velas llegaron perfectamente. Fleetwood está a una hora y cuarto del aeropuerto, así que alquilamos un coche para llegar y que nos diese independencia durante el campeonato.
Al llegar a Fleetwood, aunque ya nos habían descrito el lugar, nos sorprendió por lo estrecho que era. Es un campo de regatas de forma rectangular, pegado a la playa y conectado al mar. De largo está muy bien pero de ancho se queda un poco corto. Es un Club fundado en 1928 y tiene muchísima historia. Tiene su propio edificio en el que aparte de tener hangar para custodiar sus barcos, tiene club social y bar. Es una maravilla ver las placas de los campeones colgadas en las paredes del club social. Se respira historia, afición y respeto hacia los antiguos.
El sábado comenzaba la regata, así que Pepe y yo nos levantamos pronto para hacer las mediciones y coger sitio en el parking! Quedamos repartidos en 5 flotas. El ritmo con el que corren las flotas es trepidante, aunque si uno está en la misma flota, siendo 5, tiene que esperar. La espera se hace bastante amena ya que conversas con otros participantes, ves material nuevo, nuevos diseños, etc.
Las regatas comenzaron bien para Pepe y para mi. Yo comencé muy fuerte, aguantando hasta la tarde del domingo, pero una serie de errores míos me hicieron bajar algunos puestos en la clasificación. Pepe, al principio fue un poco irregular, pero luego apretó y fue un asiduo de la flota A. Al final Pepe quedó en la posición 16 y yo en la 9, de 74 barcos. En el vuelo de ida comentamos que sería una suerte estar entre los 20 primeros!

En cuanto a la organización lo que puedo decir es que ha sido perfecta, lograron realizar 13 pruebas con 5 flotas, eso equivale a 65 mangas. Cuando cantan las llegadas lo hacen a través de un walkie, mientras otras 2 personas están recibiendo la llegada y cambiando las placas de las flotas. Hay un equipo de 4 personas trabajando en la gestión de flotas. En la última ceñida de las flotas, ya estaban avisando para que los barcos de la siguiente estuvieran preparados. Al entrar el último todos al agua y se daba la señal de salida sin esperar prácticamente a nada y sin casi tiempo para trimar. La cuenta atrás es de 2 minutos. Las protestas se resuelven con el SYRPH (sistema para reducir las audiencias de las protestas), que está bastante bien ya que te da la oportunidad de tener un RAF (y ya no se celebra audiencia) y no un DSQ. Así se agilizan las protestas.
El sábado hubo un piscolabis en el Club con sorteos de los fabricantes y el domingo una cena en el Blackpool & Fleetwood Yacht Club.

En cuanto a material, había un poco de todo, Lintel, V8, Cheinz, Arrival, Fraktal, Obsession, BritPop!, etc. Creo que un tercio de la flota eran BP! Ya con las velas había más variedad, BG, Sails etc, Graphite, Patterson, Housemartins, Ullman, etc.

Ha sido un gran campeonato, en el que nos hemos sentido muy bienvenidos. Como experiencia personal ha sido un placer competir con patrones de tan alto nivel. Había 5 campeones del mundo!
Hay patrones interesados en participar en nuestro nacional de Almería, bienvenidos son!

Fotos en breve.

Saludos,

Miguel Salvador

Detalles
NotaPublicado: 31 Ago 2013, 20:14 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 111
Frecuencia: 35140
Que envidia!! felicidades a los dos.

NotaPublicado: 01 Sep 2013, 19:48 
Vice Pte. Relaciones con los Medios