ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 20 Oct 2019, 16:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2015, 19:32 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 30
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: cn altea
Barco: Britpop
Hay un mundial en curso y aquí silencio total. :o

Tenemos 3 Españolas regateando en EEUU

http://www.usaiomworlds.com/Results/Results

http://mobile.usaiomworlds.com/infoboard.html#grid4

En el minuto 2.25 sale nuestro Ginés, animo Maestro!

https://www.youtube.com/watch?v=1A66nMv5CTw

FB
https://www.facebook.com/USAIOMWORLDS?fref=nf

Ojo Miguel esta en forma! :) Mucha suerte!!

Detalles
NotaPublicado: 14 May 2015, 23:09 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: ESP 116
Club: Club de Mar de Almeria
Barco: sedici
Ánimo a los tres. Y a ver si escribis alguna cronica...

NotaPublicado: 15 May 2015, 23:44 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: ESP 125
Frecuencia: 24
Club: R.C.M. Melilla
Barco: BritPop!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Era broma verdad Paco?

NotaPublicado: 19 May 2015, 19:22 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Hola! Emilio eres hombre de poca fe! Aquí va un pequeño resumen de lo que ha sido el Campeonato del Mundo.
En primer lugar agradecer a aquellos amigos que nos han escrito para darnos ánimos, muchas gracias!

La regata comenzaba un viernes y acababa el sábado de la siguiente semana. Intentamos medir el jueves pero no se podía, así que por la mañana bien temprano, gracias al cambio de horario, a las 6 de la mañana ya estábamos en pie. Pasamos por la oficina de regata para formalizar las inscripciones y luego a medir. La medición la pasamos, yo diría que en menos de 10 minutos, íbamos de estación en estación, que si las baterías, los aparejos, pesaje y por último el tanque de medición. Es digno de mención lo bien organizado y preparado que lo tenían, yo fui el primero en medir y parece que lo llevaban haciendo toda la vida.

De ahí salimos a entrenar un poco, habitualmente por la mañana era de aparejo A y por la tarde de B. El lugar es muy bueno, pero el viento habitual de la bahía no es paralelo a la zona de control, el viento entra unos 30 grados al W, lo que originó problemas en la baliza de barlovento por la poca visibilidad y el sol de frente. Los tres primeros días de competición transcurrieron de esta manera y los últimos tres ya el viento fue mas caprichoso. De los cuatro campos de regata disponibles, utilizamos tres.

Tema competición, hubo 5 flotas, se realizaron 26 regatas, en total 130 heats!! Y no había que esperar mucho! Lo que os puedo contar es que el nivel es altísimo y que cualquier error o penalización se paga muy caro, evidentemente. Te puedes quedar fácilmente en cualquier flota sin poder promocionar. Como decía Gines, aquí el mas tonto hace relojes!!

Hablando un poco de mis regatas y sin profundizar mucho, estuve generalmente entre la flota A y B y dos en la C. Al final conseguí el puesto 14 y ya llegó un momento que por muchas regatas que hiciera ya me quedaba en la misma posición. Todo el mundo iba a muerte, prácticamente en cada regata había llamada general, después bandera India y luego bandera negra.

Referente a la organización, este es mi primer mundial y comparándolo con las 5 veces que he regateado fuera de España, ésta ha sido perfecta. Los americanos han cuidado todos los detalles y se nota que llevan año y medio organizando el evento.
El sistema de flotas es muy parecido al inglés, va muy rápido entre las flotas, hay una zona de preparación y botadura de barcos para el siguiente heat. Y no se espera a nada, a la que entra el último, se pasa el orden de llegada y se anuncia "20A put your boats on the water!" y al mismo tiempo comienza la cuenta atrás de 2 minutos! Tienes ese tiempo para trimar. Si el viento cambiaba de intensidad te daban tiempo para cambiar aparejos.
Crearon un procedimiento para agilizar las protestas que funcionó bastante bien, así que casi no hubo paradas para resolver las protestas.
Se hicieron 2 reuniones de patrones con los representantes de cada país para recibir nuestro feedback y aceptar todo tipo de sugerencias y críticas. Al día siguiente todo corregido, alucinante, verdad?
Fred Rocha ha hecho un gran trabajo, ha sido el motor del campeonato, incansable, estricto, riguroso, estuvo dirigiendo el evento aparte de ser el PRO.
Utilizaron un sistema de Scoring desarrollado por Harry Drenth, que me pareció espectacular, muy intuitivo, plasmado en unas pantallas, podías ver cómo se desarrollaba la regata, los observadores, etc. Todo lo que se modificaba, los cambios en las flotas, las clasificaciones, el viento real, etc, es lo que podíais ver en la web, directamente conectado a la red. Y luego ya a Facebook, Twiter, etc. Si te suscribes, puedes recibir emails con el resumen de las 3 últimas regatas. La web ha estado viva todo el campeonato, como os he comentado, pero aparte de esto, llevan un año publicando contenido y recuperando información de las diferentes asociaciones. Editaron una revista muy útil para los participantes, con rankings, información de los participantes, con todos los eventos, entrevistas y publicidad de las tiendas de vela rc. Gracias a esto, ha sido un campeonato muy activo, muy vivo.

En cuanto a los eventos sociales, hubo cocktail de bienvenida el sábado, y luego todas las tardes en el hotel Marriot había aperitivos donde nos reuníamos después de la regata. También hubo una cena en un restaurante italiano Bertollucci's muy bueno.

Lo hemos pasado genial con los Mingo (como les llamaban allí) padre e hijo y Gines, nos hemos reído mucho y hemos disfrutado de la regata y de California. Ha merecido mucho la pena ir.

You guys are on the clock!!!!!

NotaPublicado: 19 May 2015, 19:35 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: 148
Barco: Mad Max
Estimado Miguel:

Como ya te adelante personalmente, mi más sincera enhorabuena por el magnífico campeonato que has realizado; siempre has estado arriba.

Me ha sabido muy mal que Ginés no diera todo lo tiene dentro, pero los campeonatos son así.

Por último, también mandar un fuerte abrazo a Eduard que ha ido cada vez mejor

Os felicito y, sobre todo, tenemos todos que agradeceros que con vuestra participación vayamos a tener más plazas en sucesivos eventos

Un saludo

NotaPublicado: 20 May 2015, 02:01 
Clase Un Metro
Clase Un Metro

Numero de vela: ESP 125
Frecuencia: 24
Club: R.C.M. Melilla
Barco: BritPop!
Miguel la fe la perdí hace muchos años.

Felicidades por el gran Campeonato que has hecho y gracias por la cronica (mejor tarde que nunca)

Un abrazo !!!

NotaPublicado: 25 May 2015, 08:53 

Numero de vela: ESP
Club: independiente
Yo como te avia dicho en su momento muchas felicitaciones cidades a ti y los que tambien asistieron al evento. Sois unos crassssss

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]