ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 20 Oct 2019, 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2015, 12:53 
Desconectado
Clase Un Metro
Clase Un Metro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2008, 14:11
Mensajes: 107
Numero de vela: ESP 116
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Mar de Almeria
Barco: sedici
Esta cronica va a ser un poco diferente a las anteriores ya que me voy a centrar en los aspectos que, a mi juicio, mas van a interesar a los regatistas de la clase un metro de nuestro pais. Por ello me voy a centrar en el aspecto tecnico del campeonato, dejando a un lado el hecho de que la clasificacion final no refleje el nivel de los que regateamos en el lago de Scotland Farm, en Lincoln, un sitio precioso, no hay que negarlo, y diferente, como decia Miguel Salvador, cito,,,"es como Polvoranca en sus peores dias...."
Pero a dfiferencia de este ultimo campo de regatas, alli los roles continuos eran de mas grados y con un modelo impredecible. Tampoco hay en Polvoranca las algas de mas de 2 metros de longitud, que se lo pregunten a Xavi, que se enganchaban en las quillas y que irremisiblemente te anclaban en la flota D y luego en la E para el resto de la jornada.
Tenia preparada una entrevista a Brad Gibson, y acordamos dejarla para el ultimo dia....el caso es que habia preparado un guion de unas 10 preguntas y....el ultimo dia Brad no estaba ni para entrevistas ni para nada mas.......
Durante los dias de la competicion fui recabando detalles tecnicos de lo ultimo en material, reglaje y puesta a punto que paso a desarrollar:
Los Britpop se apoderan de la flota con una presdencia de mas del 80%, por algo sera....
En cuanto a los cascos, nada nuevo que añadir, al nuevo POP le falta aun hasta que salga en produccion...con lo que si alguien esta esperando a que salga de manera inminente, no es mala idea que se vaya pidiendo un Britpop...que a buen seguro que le sacara partido...
Los aparejos y las velas que suelen arbolar los Britpop, si han evolucionado respecto al año pasado. Las preflexiones que llevan ahora son las siguientes:
Rig A: cortando el palo a la medida aconsejada en la guia, a 600 mm del tope comienza la preflexion de 14mm.
El pujamen de mayor no supera los 20mm y el del foque 25mm.
Cuando el vienjo es flojo, menos de 5 nudos, navegan con los cunninghams y el jackstay con muy poca tension.
Llevan poca flexion de mastil para no sobrecargar lel stay del foque.
La separacion del poste de la mayor a la la botavara no supera los 10mm

Rig B: cortando el palo a la medida aconsejada en la guia, a 400 mm del tope comienza la preflexion de 7mm.
El pujamen de mayor no supera los 20mm y el del foque 25mm.

Rig C: cortando el palo a la medida aconsejada en la guia, la preflexion es 0mm.
El pujamen de mayor no supera los 20mm y el del foque 25mm.

Tanto cuando navegan con vela B o C, llevan la baluma de la mayor mucho mas abierta que la del foque.
En ambos aparejos, la separacion del poste de la mayor a la botavara no supera los 15mm.
En cuanto a la tension de los obenques, llevan la justa, mas bien flojos, con el fin de no variar la geometria del palo.
Si sube el viento con apajero A, le aplican 2 o 3 mm mas de curva al palo.

En fin, parece que estos reglajes funcionan...y si lo hacen para ellos, no veo porque no van a funcionar aqui....sera cuestion de probar.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 
Detalles
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com