ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 19 Ago 2018, 10:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2013, 19:58 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2008, 23:24
Mensajes: 244
Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
ISAF Racing Rules Question and Answer Service

J 005 Q&A 2013-022
Published: 14 May 2013

Situation

Radio Sailing under Appendix E.

Question

When a boat has gained a significant advantage in a race or heat after taking a One-Turn Penalty
in accordance with rule 44.2, will a single additional One-Turn Penalty under rule E4.3(b)
exonerate the boat irrespective of the 'size' of the advantage gained?

Answer

No. The first part of rule E4.3(b) states 'if the boat gained a significant advantage .…. by her
breach despite taking a penalty'. This condition must be applied after each One-Turn Penalty
taken. If, after taking a One-Turn Penalty, the boat has still gained a significant advantage as a
result of her breach, another One-Turn Penalty is required before she is exonerated.
Therefore, it is possible that a boat will need to complete multiple turns in order to exonerate
herself from a breach of a rule of Part 2 or rule 31 if she had gained a significant advantage by
her breach.
However, some breaches through which a boat gained a significant advantage cannot be
exonerated by turns. Under rule E4.3(c), when a boat causes serious damage or, by breaking a
rule of Part 2 she causes another boat to become disabled (as defined in rule E1.1) and retire,
her penalty shall be to retire.
Rule E4.3 applies to all radio sailing racing, not only to umpired races.


Arriba
 Perfil  
 
 
Detalles
NotaPublicado: 16 May 2013, 20:39 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2008, 23:24
Mensajes: 244
Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Traducción hecha por Miguel Salvador y NO OFICIAL.


Pregunta

Cuando un barco ha obtenido una ventaja significativa en una regata o manga después de haberse penalizado (una vuelta), de acuerdo con la Regla 44.2, ¿la penalización adicional, bajo la Regla E4.3(b) , exonera a el barco independientemente de la magnitud de la ventaja obtenida?

Respuesta

No. La primera parte de la regla E4.3(b) dice "si el barco obtuvo una ventaja significativa... por su infracción a pesar de haberse penalizado". Esta condición se debe aplicar después de cada penalización (una vuelta). Si, después de haberse penalizado (una vuelta), el barco todavía ha obtenido una ventaja significativa como resultado de su infracción, se requiere otra penalización (una vuelta) antes de que el barco sea exonerado.
Por consiguiente, es posible que un barco tenga que penalizarse varias veces para que quede exonerado de una infracción de la Parte 2 o la Regla 31, si éste ha obtenido una ventaja significativa debido a su infracción.
Sin embargo, algunas infracciones en las que el barco ha obtenido una ventaja significativa, no pueden ser exoneradas con las penalizaciones (vueltas). Bajo la Regla E4.3(c), cuando un barco causa serio daño o, con una infracción de la parte 2 resultara el otro barco inutilizado (como se define en E1.1) y retirado, su penalización será retirarse.
La regla E4.3 se aplica a todas las regatas de radio control, no sólo a las regatas arbitradas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 May 2013, 12:15 
Desconectado
Clase Un Metro
Clase Un Metro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2003, 20:36
Mensajes: 236
Frecuencia: 0
.


Última edición por Xabier Zatarain el 21 Jun 2013, 20:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 May 2013, 22:02 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2011, 10:54
Mensajes: 19
Numero de vela: ESP-35
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Marina Valencia Sailing Club
Barco: Brit-Pop!
Aquí os dejo la traducción que ha colgado Ernest en el foro catalán. Para facilitar la comprensión a todo el mundo.
Gracias Ernest.

ISAF Racing Rules Servicio de Preguntas y Respuesta J005 Q & A 2013-022 Publicado: 14 de mayo 2013 Situación Radio Navegación en el Apéndice E. pregunta Cuando un barco ha ganado una ventaja significativa en una prueba o calor después de tomar un Una Pena-Turn en conformidad con el artículo 44.2, será una sola Penalización de Un giro adicional en virtud de la regla E4.3 (b) exonerar a los barcos independientemente del "tamaño" de la ventaja obtenida? Respuesta No. La primera parte de la regla E4.3 (b) los estados 'si el barco ganó una ventaja significativa ..... por su incumplimiento a pesar de tomar una sanción ». Esta condición debe ser aplicado después de cada Pena de Un Giro tomado. Si, después de tomar una penalización de una sola vez, el barco aún se ha ganado una importante ventaja como consecuencia de su violación, se requiere otra pena de Un Giro antes de ser exonerado. Por lo tanto, es posible que un barco tendrá que completar varias vueltas con el fin de exonerar a sí misma de la violación de una regla de la Parte 2, o el artículo 31 si hubiera ganado una ventaja significativa por su incumplimiento. No obstante, algunos incumplimientos a través del cual un barco de ganado alguna ventaja significativa no puede ser exonerado por turnos. Bajo la regla E4.3 (c) cuando un barco causa un daño grave o por romper una regla de la Parte 2 que hace que otro barco de adquirir una discapacidad (según se define en la regla E1.1) y retirarse, la pena será de retirarse. Regla E4.3 se aplica a todas las carreras de vela de radio, no sólo a las carreras arbitrado.

_________________
¡¡¡¡¡Navega, disfruta y no te consteles!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2013, 11:53 
Desconectado
Clase Un Metro
Clase Un Metro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Oct 2008, 17:02
Mensajes: 36
Numero de vela: ESP 9
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: C.V.Puerto Andratx
Barco: Pikanto
me parece que al final esto sera poco aplicable ya que los jury general mente van de culo para seguir la flota . y para demostrar que has ganado después de la infracción tiene que sen muy muy claro todo lo demás favorecer la discusión .

si ya cuesta que la gente en general cumpla las normas si encima le metemos esto sera un cachondeo .

ojala me equivoque y funcione pero "le veo poco futuro"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2013, 14:03 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2008, 23:24
Mensajes: 244
Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Efectivamente, lo de la "ventaja significativa" parece un concepto algo relativo y las penalizaciones las deja a decisión del juez.


Miguel Salvador


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2013, 13:40 
Desconectado
Secretario Territorial CAT
Secretario Territorial CAT
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2011, 00:20
Mensajes: 57
Numero de vela: ESP-8
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: C. N. Garraf
Barco: MMX
A mi entender las consideraciones de Xabier son ventajas significativas!!!

Lo del tema del comité, es cierto.

Por lo que yo apuesto, es por el tema de poner observadores para que la regata sea lo más justa para todos!!!!

Hemos de aprender de aquellas flotas más experimentadas y aplicar lo mejor de cada casa!!!!

En mi humilde opinión!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Oct 2013, 20:07 
Desconectado
Clase Un Metro
Clase Un Metro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2003, 09:56
Mensajes: 54
Ubicación: Palma de Mallorca
Numero de vela: 64
Clase: Un Metro
Frecuencia: 0
Club: CV Andratx
Barco: Frit de Pop
Tengo que decir que si bien teóricamente lo de los observadores está muy bien, en la practica para no tener problemas con los otros patrones, los observadores acaban sin ver nada o peleados con los patrones que infringen, lo he visto y me parece desagradable, salvo que los observadores sean personal del club, el juez no es parte, un patrón si y por eso pienso que no debe tomar parte en los "juicios".

Es una opinión, nada mas.

_________________
Emilio Vidal Massanet.
[color=#BF0000]([b][size=150]NMO[/size][/b])[/color]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com