ANVRC
http://velarc.es/phpBB3/

Un plástico en la quilla.
http://velarc.es/phpBB3/viewtopic.php?f=67&t=2363
Página 1 de 1

Autor:  Emilio Vidal [ 19 Mar 2016, 11:49 ]
Asunto:  Un plástico en la quilla.

Soy Emilio Vidal, Secretario de Baleares.

Tenemos una duda sobre algo que llevamos haciendo pero no tenemos claro hasta que punto es legal, un juez interpreto que era ayuda externa.

¿Si al barco se le engancha un objeto (plástico normalmente) se puede acercar a la zona de control, liberarlo y volver a la regata?

¿y si algo se ha destensado, atascado o se desea trimar mejor?.

Autor:  Juan Marcos Egea [ 20 Mar 2016, 15:07 ]
Asunto:  Re: Un plástico en la quilla.

Hola Emilio.
Si que se puede acercar el barco durante el transcurso de una regata y quitar algas o plásticos enganchados, así como para trimar el barco.
Creo recordar que sigue vigente la regla que no permite echar el barco al agua durante el último minuto antes de la señal de salida. Si es así, durante ese minuto puedes tocar el barco pero no volver a echarlo al agua...

Autor:  Miguel Salvador [ 20 Mar 2016, 22:16 ]
Asunto:  Re: Un plástico en la quilla

Hola Emilio y Juan Marcos,

También por mi experiencia en regatas internacionales sí se puede sacar el barco del agua ya sea para trimar o quitar un plástico en la quilla.

La regla de no poder tirar el barco en el último minuto ya no se aplica y desaparece en el actual RRV 2013-2016.

Pego lo que había en el RRV 2009-2012:

E4.5 Botadura y Re-Botadura La regla 45 se modifica por:

(a) Un barco que deba regatear en una flota puede ser botado, sujetado en la orilla, sacado del agua o nuevamente botado en cualquier momento durante la flota. Sin embargo, no se le dejará libre entre las señales de preparación y salida.

(b) Los barcos se botarán o recogerán únicamente desde la zona de botadura, excepto en lo previsto por la regla E4.2(b)(1).

(c) Mientras estén en tierra o dentro de una zona de botadura, se pueden ajustar los barcos, secarles el agua o repararlos; cambiarse o rizar sus velas; retirar los objetos que tengan enganchados; o cambiar o reparar el equipo de radio

Curiosamente E4.5 (c) tampoco está en el RRV 2013-2016, pero sí que se está haciendo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/