ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 23 Ago 2017, 11:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2016, 18:09 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Clase: Un Metro
Frecuencia: 2
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Como cada año se va a celebrar la Asamblea General de la IOMICA, esta vez en 2016, como dato curioso, a finales de enero 2017.

Hay 2 propuestas por votar, una es referente a las Normas de la Clase y está vinculada al nuevo ERS 2017-2020, nueva nomenclatura World Sailing y relación con la IRSA.

La segunda es una proposición que viene de la Asociación Nacional de Nueva Zelanda y es el motivo por el cual escribo aquí. Lo que se propone es que exista la posibilidad de que se puedan correr eventos con un sistema alternativo al HMS. Es decir, que la organización del evento pueda decidir usar un tipo de clasificación y gestión de flotas diferente al HMS.

Desde mi punto de vista, es importante considerar esta propuesta porque abre la puerta a que podamos probar otros tipos de gestión de flotas que se adapten mejor a nuestras necesidades, tanto de los patrones como de la organización. La Asociación Nacional de Croacia el año pasado ya propuso el SHRS (Simple Heat Racing System) que es como Flotas Oro, Plata y Bronce.

La proposición no entra a valorar si el HMS es bueno o malo, gusta o no gusta, simplemente que haya otras alternativas a éste. Pronto tendremos que tomar una decisión y votar, así que os animo a que le echéis un vistazo o abrir aquí un debate sobre este hilo.

Un abrazo, Miguel

Detalles
NotaPublicado: 16 Dic 2016, 23:34 
Secretario Territorial CAT
Secretario Territorial CAT

Numero de vela: ESP-8
Club: C. N. Garraf
Barco: MMX
Hola a todos y gracias Miguel por tus novedades;

En mi humilde opinión, y si poder probar el sistema SHRS en IOM; consideraría esta opción para eventos de más de 2 días y con regatas de inscripciones mas altas de 2 flotas. Ya que con regatas de 1 solo día o de 2 flotas es poco el margen en las que podemos establecer tantas pruebas para un grupo u otro.

Yo he tenido la oportunidad de probar el sistema de grupos, en vela liguera y en Campeonato de Internacionales (mas de 3 días de regata) y me parece muy interesante, Ya que las regatas de las ultimas jornadas del Grupo Oro, estas luchando con los mejores del Campeonato.

También sería interesante hacer una Medal Race, pero eso ya es otro tema.

Insito en agradecer la información; Gracias Miguel.

NotaPublicado: 18 Dic 2016, 13:04 
Presidente
Presidente

Numero de vela: ESP 15
Club: Club de Vela Puerto de Andratx
Barco: Britpop!
Hola Esteban,

Gracias por tu aportación, es importante tu opinión ya que vosotros manejáis un gran número de barcos. Sí, estoy de acuerdo que para campeonatos de más de 2 días daría margen a más regatas para los grupos.
En cuanto a la Medal Race, si esto sale adelante, también se puede hacer.

Me gustaría recalcar, que esta propuesta no es para eliminar el HMS, sino que es una opción para poder elegir un determinado sistema de flotas para un evento.

Un abrazo,

Miguel

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]