ANVRC

Foro de la Asociación Nacional de Vela Radiocontrol
Fecha actual 20 Feb 2020, 08:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2020, 18:38 

Frecuencia: 0
Barco: Kokomo
Hola a todos los foreros.

Soy nuevo aquí y en la vela RC (aunque navego a vela y he construido barcos de vela ligera), y he entrado buscando ayuda para un problema seguramente trivial. Al ver el nivel de competición del foro he dudado, pero finalmente, por si alguien me dice algo, aquí va (y pido disculpas por adelantado):

Acabo de comprar mi primer barco de vela RC, por probar, un Kokomo de segunda mano, que no parece haber tenido ni mucho uso ni maltrato, aunque sí ha estado expuesto al sol, pues el blanco de origen queda solo a estribor. Tras poner pilas nuevas al barco (las viejas no las habían sacado, estaban ya degradadas, así que rasqué los contactos) y a la emisora descubro que solo tengo control a 2 o 3 m de distancia, y que a menudo, estando cerca, los servos "ronronean" solos, sin tocar la emisora.
¿Le veis solución?

Detalles
NotaPublicado: 15 Ene 2020, 01:06 

Numero de vela: 137
Clase: Un Metro
Club: Club Nautico San Antonio
Barco: Britpop!
Hola Jose Carlos, cuando dices que tienes control hasta 2 o 3 m supongo que los servos funcionan, que ronroneen es normal en algunos servos, mientras no se muevan los brazos no es nada preocupante, solo que te consumirá un poco más de bateria.
Lo de tener señal solo 2 o 3m de distancia si que ya no es normal, puede ser problema de receptor, o que no tiene suficiente bateria el barco o emisora sin potencia y por eso pierde la señal. Aunque parezca una tonteria, si la emisora tiene antena y no la despliegas, tambien perderias la señal a poca distancia y haría exactamente lo que has dicho, perder la señal a los pocos metros.
Yo limpiaria bien todos los conectores, pondría spray especial para limpiar circuitos electricos y a ver que pasa.
Y si no funciona y te gusta el radio control, cómprate ya un IOM antiguo de segunda mano, que los hay a muy buen precio, (como hice yó), y yá te "peleas" con un velero rc competitivo de verdad y verás que bien te lo pasas.
Saludos...Jose.

NotaPublicado: 19 Ene 2020, 15:58 

Barco: Kokomo
Muchas gracias Jose IBZ,

He tratado de evitar errores básicos, he puesto pilas nuevas a todo, antena extendida. Revisaré contactos, como sugieres; el aceite no lo conocía.
Me he puesto en manos de un vendedor de RC (de coches) que me ha dicho que el problema es la emisora, que era un problema típico de los barcos "baratos" con emisora de 2 canales mala. Me ha pedido una. Pero tendrá que mostrar que controla.

Veo que hay un poquito de mercado de segunda mano en España, sobre todo de barcos de competición. Pero veo poquísimo de veleros "antiguos", o "clásicos". Si el Kokomo no va, estoy pensando en construir yo mismo uno "clásico" (ya navego uno "de competición" 1/1). No tengo problema con la "carpintería", pero no sé nada de electrónica, así que necesitaría que alguien pudiera recomendarme un kit completo de servos-receptor-batería. Supongo que no tiene mucho misterio, pero el que no sabe es como el que no ve.

¿Podéis recomendarme algún proveedor en España fiable y capaz de aconsejar? ¿Y un manual de RC vela actualizado y claro sobre electrónica? ¿Incluso alguien por Asturias que pudiera aconsejarme?

Gracias por adelantado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]