Trofeo de Invierno IOM 2016 Almería

salida

CLASIFICACION

Después de que en el año 2015 no se celebrase este trofeo y tras un cambio de sede motivado por problemas logísticos del R.C.M. Málaga, ha tenido lugar en aguas de Almería esta tradicional regata del calendario de IOM.

Finalmente se inscribieron 21 participantes procedentes de las flotas de Cádiz, Mar Menor, Torrevieja, Valencia, Melilla y Almería; una buena asistencia aunque se echó en falta la asistencia de algunos de los asiduos a las regatas de esta zona.

Con este número de inscritos se procedió a la división de los mismos en 2 flotas para el inicio de las pruebas…por desgracia y en contra de lo que viene siendo habitual en Almería, el viento no quiso colaborar en este primer día y solamente se pudieron celebrar 2 pruebas con un viento de componente E de muy poca intensidad.

La clasificación tras estas dos pruebas la encabezaban Guillermo Beltrí y Pepe Valverde separados por apenas un punto y seguidos por Ginés Romero; aunque las pocas pruebas celebradas hacían que las diferencias entre todos los participantes fuesen mínimas.

Gracias a la benigna climatología (extraña para estas fechas) y a la falta absoluta de viento, la flota aprovechó el día para, entre todos y en un espléndido ambiente de camaradería, realizar ajustes en los barcos, ayudando los patrones de más experiencia a los recién llegados, que seguro aprovecharon bien los consejos.

Por la noche, la organización nos proporcionó una fantástica cena en el restaurante del Club de Mar en la que continuó el buen ambiente que fue la nota dominante de todo el campeonato, tanto en tierra como en el mar.

La mañana del día siguiente amanecía con la misma calma del día anterior, aunque gradualmente se entabló una ligera brisa del sur que permitió la celebración del 8 pruebas que se disputaron en una sola flota debido a 3 bajas en este día.

Pepe Valverde comenzaba el día muy entonado con 3 primeros puestos consecutivos que le daban una ventaja que al final Guillermo Beltrí no podía salvar, y con un punto de diferencia se alzaba con el título.

Por el tercer puesto pugnaban Paco Martinez y Ginés Romero, aunque éste en las 3 últimas pruebas daba un empujón final que lo distanciaba de Paco y lo acercaba peligrosamente a los dos de cabeza.

Destacar el papel de nuestra única participante femenina Ana Iglesias que se hacía con una más que meritoria 5ª plaza final y del juvenil Antonio Torrado que con su 6º puesto dejaba atrás a patrones más experimentados.

Agradecer al nuestro ya habitual Oficial de Regatas de la zona, Manolo Reyes, la buena dirección de la regata y que gracias a sus conocimientos y buen talante , hizo que se desarrollara por unos cauces de excelente competición y mejor ambiente.

Enhorabuena a los ganadores y al Club de Mar de Almería por su impecable organización y facilidades con los participantes.

This entry was posted in Noticias de la clase, Portada, Regatas, Regionales. Bookmark the permalink.

0 Responses to Trofeo de Invierno IOM 2016 Almería

  1. Anonymous says:
  2. Anonymous says:
  3. Anonymous says:
  4. Anonymous says: