V Trofeo Bahía de Almería de Radio Control

   trofeo almeria

  • Pepe Valverde, una vez más, se hace con el triunfo del V Trofeo Bahía de Almería de Vela Radio Control

 El pasado fin de semana, 19 y 20 de septiembre, se disputó en Almería, organizado por el Club de Mar, la quinta edición del trofeo de vela de radio control de la clase 1 Metro “Bahía de Almería”.

Contó con la participación de trece de estas pequeñas embarcaciones, de las que, a excepción de una que pertenece a la Federación Melillense, las doce restantes eran andaluzas, de los clubes Náutico Golfo de Cádiz, Náutico Genil R.C. y Mar de Almería.

Tras los procedimientos de registro y check-in de la flota y recorrido balizado para un viento de fuerza 4 en la escala de Beaufort de “levante”, a las 12 horas comenzarían las pruebas que compondrían la primera jornada. Hasta un total de quince pruebas se celebraron en esta jornada. Si bien la primera prueba fue ganada por Pedro Moreno del Club de Mar, nueve de las primeras quince lo serían por José Valverde, también del Club de Mar. Entre los regatistas Mariano Rojas, Francisco Martínez y Pedro Gómez Calvache se coparon el resto de primeras posiciones.

Al término de esta jornada quedaría prácticamente marcado el resultado final del evento, pues al día siguiente no variarían las posiciones de la clasificación general, tan solo se moverían los puntos totales.

La segunda jornada, el domingo, que empezó muy temprano, lo haría con levante, igual viento que el día anterior pero, esto duro muy poco, pronto este empezaría a rolar a Sureste y posteriormente a Suroeste, flojo y en decaimiento, lo que provocaría que a las 13:44 horas el Comité decretará la finalización del evento, con solo siete pruebas celebradas de las diez que deberían de haberse completado, faltando tres para el cumplimiento del programa.

Con veintidós pruebas celebradas la tabla de clasificación, en sus primeros puestos, quedó de la siguiente manera:

, José Valverde, Club de Mar de Almería, 21 puntos.

, Francisco Martínez, Club de Mar de Almería, 49 puntos.

, Mariano Rojas, Nautico Golfo de Cádiz, 58 puntos.

, Pedro A. Moreno, Club de Mar de Almería, 75 puntos.

, Pedro Gómez Calvache, Club de Mar de Almería, 76 puntos.

Poco después de terminar se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados, de manos de los directivos Pedro Gómez Calvache y Andrés Segura del Pino, los que tuvieron unas palabras de agradecimiento a los participantes y a todos los que colaboraron en la organización y dirección del evento.

 

This entry was posted in Portada. Bookmark the permalink.

0 Responses to V Trofeo Bahía de Almería de Radio Control

  1. Anonymous says: