Campeonato Autonómico de Madrid

Los días 14-15 de noviembre se celebró el Campeonato Autonómico de la Clase Un Metro en el lago del parque Polvoranca de Madrid, con un ambiente frío, eso sí muy divertido y muy concurrido. Clasificaciones
DSC_0078_LM
Se realizaron 12 mangas en un día. Las salidas eran de libro, en total a lo mejor hacían salida nula uno , dos o tres barcos en el total de mangas, y eran muy ajustadas.En total 18 participantes, algunos fueron abandonando por problemas con el barco, por falta de vela .
Este fin de semana subió el viento por la tarde y algún barco decidió disminuir el trapo a la vela B , los que no cambiaron de vela tuvieron una buena ventaja sobre todo en el rumbo de popa.
A mitad de la tarde una comida riquísima de bocatas, cervezas y buen ambiente , que hace que haya cada vez más aficionados a este deporte de la vela .Hay que indicar que los barcos pueden tocar boya ( esto es normal ya que es muy dificil ver desde tan lejos) , impresiona ver que no tocan casi las boyas y casi las lijan .El domingo estaba todo aparentemente más tranquilo, menos viento y más sol, pero a medida que las mangas se iban completando la tensión se iba aumentando. En uno de los momentos dos barcos se engancharon del mástil para después poder separarse.la verdad que este deporte además de ser divertido , está lleno de buenos momentos y todos ellos se ayudan todo lo que pueden ( como ejemplo = uno de los regatistas tenia problema con el transmisor y otro de los competidores le prestaba uno , todos tenemos que aprender de esa buena competitividad y caballerosidad).
Juan Marcos Egea  no dejo espacio para que nadie se le acercara con el barco, líder indiscutible, como viene siendo habitual, gran “leedor” del viento y ayuda inestimable para la regata.
(Texto de Alfonso Valmaseda-Regatasactivas )
This entry was posted in Portada, Regionales. Bookmark the permalink.

0 Responses to Campeonato Autonómico de Madrid

  1. Anonymous says:
  2. Anonymous says: