¿Quiénes somos?

La Asociación Nacional de Vela Radiocontrol se fundó el 20 de noviembre de 2001 y está registrada desde junio de 2002 en el Registro Nacional de Asociaciones. Tiene como objetivo principal promover la práctica de la vela a radiocontrol. Actualmente la Asociación regula la Clase Internacional Un Metro IOM y está abierta a recibir nuevas clases de radiocontrol. Esta Asociación ha sido reconocida por la IOM ICA para administrar y regular la Clase IOM en España.

Objetivos Principales

  • Fomentar la práctica del deporte de la Vela en barcos de la Clase RADIO CONTROL, bajo las normas emanadas de la Real Federación Española de Vela y Federaciones Autonómicas correspondientes.
  • Representar a la International Radio Sailing Division ante la Real Federación Española de Vela y cualquier Federación de ámbito autonómico, provincial y cualquier organismo institucional.
  • Cumplir y hacer cumplir las especificaciones y reglas de la International Radio Sailing Division, los presentes Estatutos y los Reglamentos y Prescripciones de la Real Federación Española de Vela.
  • Fomentar la formación de flotas de barcos de la Clase Radio Control en cualquier punto del territorio español, en colaboración con los clubes del ámbito deportivo de la Vela.
  • Asegurar la inscripción de los barcos de la Clase Radio Control, existentes en territorio nacional, en el Registro de la Asociación.
  • Elaborar anualmente un calendario de regatas de la clase Radio Control y proceder a su divulgación entre los miembros de la misma, sometiendo a la Real Federación Española de Vela las competiciones de ámbito estatal e internacional para su decisión, clasificación e inclusión en el calendario a través de sus órganos.

Afiliación y Cuotas A.N.V.R.C

ALTA EN LA ASOCIACIÓN

Para solicitar la admisión en la Asociación Nacional de Vela Radio Control deberá rellenar este formulario. Recibirá un mail con la decisión sobre su admisión (Nota: el formulario deberá de rellenarse con letras mayúsculas en todas las casillas y el club y la federación serán aquellos que figuren en su licencia federativa, en caso de no poseerla deberá dejar estas casillas en blanco).

Hemos decidido no cobrar este año la cuota de alta de la clase con el fin de promocionar la adhesión de nuevos miembros.

Una vez aceptada tu solicitud, nos has de comunicar si tienes preferencia por algún número, de los disponibles, para que te sea asignado como tu número personal de vela. Mira mi lista: Números vela.
No se asignan los números 93 y 103 reservados «in memoriam».
Puedes escoger cualquier otro número menor de 200 y que no aparezca en la lista.

Para tener acceso a los paneles privados de la Asociación en el Foro:

1º Has de inscribirte en el mismo, con el nombre y apellido que usas en la Asociación.
Inscribirse en el foro

2º Espera a que tu cuenta sea activada.

CUOTAS ANUALES

La cuota anual de la Clase queda fijada en 15 euros y se deberá realizar un ingreso en la cuenta de la Asociación (Tras su registro le comunicaremos el número de cuenta bancaria), indicando “Cuota de Clase (año), nombre y número de vela.

Los socios juveniles están exentos en el pago de la cuota, entendiendo como juveniles a aquellos menores de 18 años o que cumplan los 18 años en el año en curso.

Es indispensable estar al corriente de pago en la cuota del año correspondiente para poder participar en las regatas en las que el Anuncio de Regata así lo exija y que como mínimo serán: Campeonato de España, Copa de España, Copa de la Asociación y Campeonato Ibérico (en competiciones de carácter territorial o local, será potestad del organizador exigir que los participantes estén al corriente en el pago de la cuota); también se exigirá para poder estar incluido en el Ranking Anual de la Clase que determina la composición del Equipo Nacional que puede asistir a las competiciones internacionales en las que la inscripción ha de realizarse a través de esta Asociación.

Será responsabilidad de cada participante antes de cada competición asegurarse de que la Asociación tiene constancia del pago.

En caso de querer participar en una competición sin haber realizado el pago de la cuota, ésta deberá hacerse efectiva en el momento de la inscripción con una penalización del 100%, debiendo abonar 30 euros para que la inscripción sea admitida.

En casos excepcionales y con el único fin de promocionar la participación de nuevos patrones en la Clase, la Asociación podrá autorizar la participación de estos patrones en una regata con la exención del pago de la cuota o alta, entendiéndose que esta exención solamente podrá autorizarse una sola vez por persona.

En caso de no hacerse efectivo el pago de la cuota antes del 31 de marzo del año en curso, el socio causará baja automáticamente, perdiendo su número de vela adjudicado y debiendo realizar nuevamente el alta en la Clase en caso de querer ser admitido. En dicho caso, la Asociación no asegura poder mantener el número de vela asignado en años anteriores.

REGISTRO

Un Registro de socios ha sido establecido por la NCA ESP, Ver listado.

Registro de Barcos : Cada barco ha de tener un numero de Registro que identificará al barco de por vida en España. Necesitarás los datos siguientes: diseño del barco, diseñador, constructor, número de construcción, año de construcción. 
Para solicitar número para cada uno de sus barcos utilice este formularioPara poder registrar un barco tienes que estar al corriente de la cuota.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afiliarse?. ¿Qué hacer para ingresar ?

Ver explicación.

¿Cuál es mi nombre de usuario y contraseña para entrar en el foro?

Si es socio , vaya al listado de socios y en la colunma foro puede ver su nombre y email. Con ellos puede solicitar una nueva contraseña en este enlace.

¿Cómo poder acceder a los foros privados de la Asociación?

Para tener acceso a los paneles privados de la Asociación en el Foro:
1º Si aún no estas registrado en el foro, has de inscribirte en el foro, con el nombre y apellido que usas en la Asociación,
2º. Cuando tu cuenta esté activada o si ya estabas regsitrado, Solicita entrar en el “Grupo de usuarios” llamado “Clase Un Metro”

¿Cuál es la cuota de este año?

Para el 2014, 15€, tanto para nuevos socios como  para renovación de cuota.

¿Cuál es el número de cuenta donde pagar la cuota?

Asociación Nacional de Vela RC: 2100 1725 02 0200085323

¿Cómo avisar a la Asociación de mi ingreso ?

Sólo indicad claramentre en el concepto el número de vela.

¿Cómo me confirman recibo del ingreso?

No se manda acuse de recibo. Al cabo de unos dias, los ingresos contabilizados se indicarán en el listado de socios, apareciendo el fondo de color verde, la letra más grande y un icono en la columna TARJETA. A través de este icono se podrá descargar la tarjeta de la clase. (Puede tardar hasta un mes en estar descargable el fichero). Si al cabo de 15 días tras el ingreso no aparece como pagado en el listado de socios, envíe email con datos del ingreso.

No me acuerdo si he pagado la cuota

Cuando constatamos que un socio ha pagado la cuota anual, aparece su nombre con letras más grandes en el listado de socios.

¿Cómo se obtiene el número de Registro para mi barco?

Ver explicación

Copyright 2020 – Realizado por KarmaBox

Cerrar menú