Regata clasificatoria para el Campeonato Gallego COMBARRO (PONTEVEDRA)

Clasificacion FOTOS PREMIADOS

EL VASCO RAMON GOÑI CAMPEON EN LA REGATA DE VELA RADIO CONTROL, QUE SE CELEBRO EN COMBARRO (PONTEVEDRA)

 El pasado sábado 24 se disputó en aguas de Pontevedra la Regata clasificatoria de Vela Radio Control para el Campeonato Gallego.

Organizado por ROYACHTSCLUB Marina Combarro, con el patrocinio del restaurante Tintanegra y bajo la supervisión del secretario de la Clase IOM Galicia,  nos dejó todo preparado para que entorno a las 10:15h de esa mañana fresca de invierno pudiésemos realizar un total de dieciséis flotas de calidad con una ventolina de entre 3kn hasta 8kn.

El Comité de regata montó un recorrido barlovento-sotavento, con eje del sureste en la sesión matutina; siete flotas en modalidad non-stop hasta que el terral que imperaba en la primera sesión nos abandonara, y que coincidía con la obligada parada para comer y comentar los primeros resultados en el acogedor bar&tapas TINTANEGRA.

Tras la reanudación hacia las 16:15h de la regata, con un viento más propio del pronóstico indicado (suroeste-oeste) y con algo más de intensidad (7-8kn), se pudieron completar un total de dieciséis flotas, donde tres descartes hicieron su aparición, eliminando los peores resultados de cada participante.

Los doce barcos se dejaron manejar por sus participantes que los controlaron de manera adecuada, con intervención escasa del juez no siendo en zonas como los pasos de balizas, que siempre requieren más atención.

Destacamos la lucha por el primer puesto entre el vasco Ramón Goñi y Tomás Pérez, donde el de Vitoria se llevó el trofeo por tres puntos de diferencia frente a un total de 22 puntos de Tomás; y en tercer puesto el jovial Richard Benady con 51 puntos.

Buena acogida tuvo la incorporación de la participante Laura Cortizo en esta regata, quien el secretario le entregó el premio de novel gallego por participar por primera vez en este tipo de regatas e iniciarse como competidora en estos eventos de vela en  la clase 1 metro.

La próxima cita será el 10 de marzo en Sanxenxo y la organización correrá a cargo del R.C.N. SANXENXO

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Nacionales, Noticias de la clase, Portada, Regatas. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Regata clasificatoria para el Campeonato Gallego COMBARRO (PONTEVEDRA)

  1. Anónimo dijo:
  2. Anónimo dijo:
  3. Anónimo dijo:
  4. Anónimo dijo:
  5. Anónimo dijo: