Clasificación y crónica Copa de España 2013

Clasificación

José Valverde, Club Mar de Almería, gana la Copa de España de la clase IOM 2013

Garraf, 1 de Julio de 2013.- José Valverde, Club Mar de Almería, se proclama vencedor de la Copa de España de la clase  IOM que se ha disputado en el Canal Olímpic Catalunya los días 28, 29 i 30 de Junio, organizado por el Club Nàutic Garraf y en la que han participado 45 regatistas de España,  Francia, Italia y Portugal.

José Valverde del Club Mar de Almería y Miguel Salvador del Club de Vela Puerto Andratx han protagonizado una igualada competición que ha dado como resultado un empate a 29 puntos que se ha resuelto con el descarte, quedando con 18 y 20 puntos netos respectivamente.

A lo largo de los dos días de competición, se han podido realizar 8 pruebas bajo el sistema de regata HMS y las buenas condiciones meteorológicas, con vientos de sur de entre 8 y 12 nudos. El alto nivel mostrado por los regatistas han ofrecido grandes momentos de llegadas  a las balizas llenos de emoción y competitividad.

El viernes día 28, en el Club Nàutic Garraf, se realizaron las mediciones oficiales y el acto de bienvenida a los participantes que contó con la presencia del Director del Canal Olímpic de Catalunya, Arseni da Palma, Esteve Ferres, secretario de clase IOM de la Federació Catalana de Vela y Tony Colom, presidente del Club Nàutic Garraf. El sábado y domingo la actividad se realizó en el Canal Olímpico de Castelldefels con un campo de regatas envidiable y con una gran acogida por parte de todos los participantes.

Dado el alto número  de participantes, se realizaron 3 flotas, por lo que la organización tuvo que emplearse a fondo para el desarrollo de las mangas y las protestas.

El desarrollo de las pruebas fue con un ritmo medio, debido a la intensidad de la mangas y a las protestas, pero finalmente se realizaron 8 regatas (24 pruebas), el sábado con un viento de componente sur con una intensidad de unos 8 nudos permitieron desarrollar las primeras mangas con comodidad hasta que se tuvo que modificar debido a un role a la derecha con aumento de la intensidad hasta los 13-14 nudos, lo que conllevo a que casi toda la flota cambiará de aparejo, eso benefició a unos pocos que debido a una bajada de intensidad pudieron aprovecharse de ir con más trapo.

El domingo se repitió la componente pero con menos intensidad, lo que permitió que todos los barcos fueran con el aparejo A. El inicio del día fue de una gran igualdad entre todos los patrones y cualquier error cometido se pagaba caro. La gran lucha entre los primeros clasificados fue muy intensa y emocionante que no se resolvió hasta la última prueba.

Lo más destacable que debemos destacar es la gran cordialidad entre los regatistas y la ausencia de discusiones entre los mismos, vamos mejorando. Y haber disfrutado de un plano de aguas fantástico para futuros eventos.

 

La entrega de premios tuvo lugar el domingo día 30 en las instalaciones del Canal Olímpic y contó con la presencia del Director del Canal Olímpic de Catalunya, Arseni da Palma. También estuvieron presentes Esteve Ferres, secretario de clase IOM de la Federació Catalana de Vela,  Tony Colom, presidente del Club Nàutic Garraf y Miguel Salvador como secretario Nacional de la clase IOM.

El buen número de participantes en la Copa de España de IOM 2013 pone de manifiesto la buena salud de esta disciplina que, día a día, cuenta con nuevos aficionados.

Esta entrada fue publicada en Nacionales, Portada. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Clasificación y crónica Copa de España 2013

  1. Anónimo dijo:
  2. Anónimo dijo: