Clasificación y crónica Campeonato de Valencia

CLASIFICACION

CAMPEONATO AUTONOMICO FEDERACIÓN DE VELA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

TROFEO CLUB NAUTICO ALICANTE COSTA BLANCA

Comenzó la temporada 2019 para la clase IOM con la disputa del Campeonato Autonómico de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Trofeo Club Náutico Alicante Costa Blanca celebrado como viene siendo habitual durante los últimos años en el Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Se dieron cita 17 patrones de las federaciones madrileña, andaluza, balear, murciana y valenciana que durante el fin de semana disputaron un total de 13 pruebas compitiendo en una sola flota sobre un campo de regatas que se mostró complicado por la ola y los continuos roles del viento que hicieron currar de lo lindo tanto a participantes como al comité de regatas.

El sábado el viento se comportó de una manera algo más estable y permitió la realización de 10 pruebas (sólo interrumpidas para degustar la fideúa ofrecida por el club y que hizo las delicias de todos los participantes) bastante competidas dado el igualado nivel de los presentes y que fueron ganadas por G. Romero (4), M. Salvador (3), G. Beltrí (1), J. F. Chumilla (1) y Z. Ballestín (1). Lo que hacía que Ginés Romero encabezase la clasificación al final del día por delante de Miguel Salvador, Guillermo Beltrí y Juan Fco. Chumillas todos ellos en un estrecho margen de 11 puntos que presagiaba una competida jornada final.

Al final de la jornada la flota se reunía a comentar la jornada en la terraza de nuestro buen anfitrión y mejor amigo…Alfonso Buendía.

El domingo amaneció nublado y con amenaza de lluvia (que por suerte llegó una vez finalizado el campeonato) y con un escaso viento que solamente permitió celebrar 3 pruebas. Tras la dos primeras, la clasificación se apretaba más con Ginés y Miguel empatados a puntos y con Guillermo a 1 punto de ellos, Chumi se descolgaba un poco y quedaba a 9 puntos de los primeros. Aunque aún era temprano y se preveía la celebración de más pruebas. En la tercera prueba del día Ginés no fallaba y ganaba la prueba seguido de Guillermo, con Miguel algo retrasado en esta prueba y que no podía descartar; quedando de esta manera la clasificación final ya que a pesar de los intentos del comité, el viento no permitió la celebración de más pruebas.

Después de unos años de dominio de G. Beltrí, Ginés Romero se proclamaba con todo merecimiento Campeón Autonómico de la Federación Valenciana, siendo el tercer clasificado del autonómico Juan Francisco Chumilla, todos ellos del Real Club Náutico de Torrevieja.

El podio del Trofeo Club Náutico Alicante Costa Blanca lo ocuparon G. Romero, G. Beltrí y M. Salvador del Club Vela Port Andratx.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Francisco Rey y Juan Meseguer, presidente y vicepresidente del club; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; José Valverde, secretario nacional de la clase y Ginés Romero, secretario autonómico.

Participantes, directivos y comités disfrutaron de un simpático acto en un ambiente lleno de camaradería y citándose para la próxima regata a celebrar en Torrevieja el próximo mes de febrero.

Agradecer desde esta Clase el trato que nos dispensa el Club representado en su parte deportiva por su director Luis, a los comités de regata por su paciencia y a todos los que se desplazan a competir y que son los que hacen grande esta “pequeña” Clase.

 

This entry was posted in Comunicados, En la Prensa, Noticias de la clase, Portada, Regatas. Bookmark the permalink.

0 Responses to Clasificación y crónica Campeonato de Valencia

  1. Anonymous says:
  2. Anonymous says:
  3. Anonymous says:
  4. Anonymous says:
  5. Anonymous says: