Crónica y clasificación Campeonato de Baleares

CLASIFICACION

Copa de la Asociación – Campeonato de Baleares IOM 2020 Ibiza

9 de Marzo de 2020

Los pasados días 7 y 8 de Marzo de 2020 se ha celebrado en aguas de la Escuela de Vela del Club Náutico Santa Eulalia de Ibiza la Copa Asociación y Territorial de Baleares de IOM, con participación de 16 regatistas procedentes de las Territoriales de Cataluña, Valencia, Andalucía y Baleares.

El sábado se hicieron 16 mangas con viento rolón y racheado, teniendo que cambiar contÍnuamente el campo los balizadores, y dónde era una lotería acertar con el rumbo más adecuado.

No obstante, los de siempre copaban los primeros puestos: Valverde era el primero, Beltrí a dos puntos y Salvador a dieciséis.

El segundo día el viento cambió a sur y fue mucho más constante que el sábado, lo que hizo las pruebas mucho más divertidas, completándose otras 12 pruebas.

El resultado final no pudo ser más apretado, Guillermo Beltrí y Pepe Valverde empataron a 45 puntos, proclamándose campeón Beltrí al haber ganado 12 pruebas por 8 de Valverde. Paco Martínez ocupó finalmente la tercera plaza del podium. Ana Iglesias también pilló chapa por ser la primera fémina en la clasificación. Ángel Sanz ganó el territorial de Baleares.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Presidente del Club Náutico de Santa Eulalia, el Secretario Nacional de la Clase y el Secretario Autonómico.

Hay que agradecer al Club Náutico Santa Eulalia su apoyo en la organización de esta regata, al juez Manolo Reyes que en solitario dirigió el evento con acierto y especialmente a Nuria Riudavets, Ángel Sanz y a todos los integrantes de la flota de Baleares por su buen trabajo y su amabilidad con todos los regatistas.

Volveremos el próximo año y os animamos a todos a hacerlo y a disfrutar del peculiar ambiente ibicenco.

Esta entrada fue publicada en Noticias de la clase, Portada. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Crónica y clasificación Campeonato de Baleares

  1. Anónimo dijo:
  2. Anónimo dijo: