El fin de semana pasado 8 y 9 de junio se celebró el III Trofeo Club de Mar Almería con una participación de 16 embarcaciones de variadas territoriales Andaluza, Valencia y Balear.
El viernes se organizó un entreno de cara a el campeonato con vientos de 15 nudos por la mañana subiendo a 25 por la tarde, dando unas pistas a los participantes de lo que iban a ser las condiciones del fin de semana. Vientos constantes de componente SW de 25 nudos de media.
El sábado amaneció despejado, con vientos ligeros de aparejo A. Una vez formalizadas las inscripciones, los patrones se dirigían al área de regatas. Sobre las 1130 horas el viento entra con fuerza para montar directamente aparejo C durante todo el día. Se hicieron 15 mangas, las máximas programadas según el AR. Las regatas se realizaron con cierta normalidad, teniendo en cuenta de que no se está acostumbrado a navegar con este aparejo. Ya en las primeras mangas hubo un baile de posiciones entre los 4 primeros Ginés Romero, Pepe Vinaixa, Pepe Valverde y Miguel Salvador. Cada 3 regatas se hacía un descanso para ajustar los barcos, comer, beber, descansar y ver las variaciones en la clasificación. Las condiciones de viento creaban grandes olas, que los patrones, con destreza, se peleaban en las ceñidas y se aliaban en las empopadas para obtener largas planeadas. Un auténtico espectáculo.
Hubo algunos incidentes puntuales como es normal en este tipo de condiciones, el más relevante el hundimiento de una embarcación, que más tarde, gracias a la ayuda de Francisco Martínez, se pudo recuperar sumergiéndose en el agua con bombonas. El resto sin consecuencias de mención.
Por la noche se organizó una cena de patrones en el reservado del restaurante del Club de Mar Almería.
El domingo comenzaron las regatas con aparejo A, pasando al B más adelante. Otro gran día de regatas parecido al sábado. En la clasificación final se pueden observar grupos de patrones muy ajustados en puntos.
Desde la ANVRC se quiere agradecer el buen hacer del Club de Mar Almería por la organización de este evento, en el que los patrones han podido disfrutar de unas excelentes instalaciones (amplia zona de montaje, altavoces, tomas eléctricas, agua dulce, etc), gran coordinación del Comité de Regatas, un campo de regatas superior y un catering muy completo. Esperamos que este evento cobre fuerza y se asiente como cita ineludible en el calendario.