I Trofeo Club Nautico Sta. Eulalia 8 y 9 junio 2013

Este finde se ha disputado el I Trofeo Club Nautico Sta. Eulalia de Vela RC. (anteriormente I Trofeo Ibiza Open).

Tras ir a recoger a los compañeros Mallorquines al puerto de Ibiza, con la furgoneta del club (todo un detalle), se escogió la zona del campo de regatas que más nos convenció para el desarrollo del mismo.

Tras el habitual montaje de los barcos, balizamiento etc… comenzamos la regata con un viento de unos 15 nudos, todos con el aparejo 2, menos dos valientes ( Juan Tur ESP 109 Y Nuria Riudavets 112) que salieron con el grande.

Las primeras mangas favoreció a los de aparejo pequeño, destacando en las salidas Juanjo Barceló ESP 67, y estableciéndose bastante igualdad entre el y Emilio Vidal (ESP 64), Ángel Sanz (ESP 111) y Manel Mestre (ESP 39). Hacia la mitad de las mangas del sabado hubo un bajón en la intensidad de viento que favoreció a «los grandes» que se repartieron equitativamente entre ellos las 2 primeras posiciones de varias mangas.
Paramos para comer y para ver si el viento amainaba y, aprovechar para poner el aparejo grande, pero no. La «paradiña» fue para cambiar de dirección, no de intensidad.
El dia acabo con los siguientes 3 primeros: 1 Juanjo 2 Emilio y 3 Angel.
Y si pensábamos que el viento descansaría el domingo, pues estábamos equivocados, pues se levantó una ventolera de mas de 20 nudos.
En estas condiciones se vieron incluso alguna inmersion a lo submarino con el aparejo 2, planeadas en popa, etc, con lo cual las mangas eran «de alta velocidad» sorprendiendo a los visitantes que pasaban por la zona.
El unico inconveniente fue que al entrar mas agua del habitual y, el mayor esfuerzo de los barcos, hubo bastantes averías. Especialmente perjudicado fue Emilio que debido a ello se perdió unas cuantas mangas, afectándole en la clasificación final.
Finalmente la clasificación de los 6 primeros ha quedado: 1 JuanJo ESP 67, 2 Angel Sanz ESP111, 3 Manel Mestre ESP39, 4 Emilio Vidal ESP 64, 5 Nuria Riudavets ESP112 y 6 Juan Tur ESP109.
Tengo que destacar la perfecta organización por parte del Club, siempre atentos a lo que necesitásemos.
Especial agradeciemiento a Domi por el gran trabajo que ha hecho organizandolo todo. Ha estado en todo a pesar de venir de una regata en Galicia, y el abundante trabajo que tiene.
Gracias también a los patrones Mallorquines por el esfuerzo de desplazarse que siempre son bienvenidos.

Cerrar menú